Mueren petroleros de la Sección 42

publicado en: Tuxpan | 0

nota 2Dos de ellos son de este municipio al volcarse el autobús donde viajaban con destino a Ciudad del Carmen

 

Por César del Valle

Tuxpan.- Consternación causó esta mañana la información de un accidente carretero, donde el camión de la sección 42 del STPRM, que había salido de Tampico con destino a Ciudad del Carmen, a la Sonda de Campeche, se volcó perdiendo la vida cuatro trabajadores, uno de Veracruz, uno de Poza Rica y dos de Tuxpan, además el accidente deja 22 lesionados.

 

De acuerdo con los primeros informes emitidos por la Policía Federal división Caminos, el accidente ocurrió alrededor de las 01:00 horas en la carretera Coatzacoalcos y Cárdenas Tabasco, entre los poblados c-22 y c-28.

 

El conductor de la unidad de la sección 42 del STPRM, placas de circulación 42-RA-50  perdió el control y volcó dejando como saldo cuatro personas – todas ellas del estado de Veracruz- y 22 lesionados.

 

Cuerpos de rescate, paramédicos y personal civil, ayudaron en las labores de rescate de los heridos y a sacar a los occisos, quienes quedaron prensados entre los asientos del camión.

 

Los muertos son: José Luis Reyna Chávez, de Veracruz, puerto; Armando Gómez, de la ciudad de Poza Rica; Juvencio Martínez y Noé Alejandro Vicencio Cruz, de la ciudad de Tuxpan, cuyos cuerpos son esperados por sus esposas para que arriben y les den cristiana sepultura.

Premian a corrupto ex delgado de Perote

publicado en: Poza Rica | 0

 

70aef6e4-8be2-4995-9f74-ca0dbb4984f8Poza Rica.- Pese a los señalamientos de corruptelas, nulo trabajo en la zona centro y de haber sido corrido de la delegación de Perote, el subdirector de Transporte Público en el estado nombro nuevamente como coordinador regional de la zona norte a Radamés del Ángel Hernández,  pese a que en el mes de febrero fue destituido de este mismo cargo por pedir jugosas mordidas a transportistas.

 

Como se recordará el mismo día que fue relevado del cargo Radamés del Ángel Hernández taxistas de Tihuatlán bloquearon el acceso al puente Cazones 1, para exigir sus destituido al igual que la del ex delegado y mano derecha  Luis Alberto Nolasco Jiménez por actos de corrupción. Y acoso a jovencitas en los bares a los cuales les gustaba estar visitando diariamente.

 

Será posible que el nuevo Secretario de Seguridad Pública José Nabor Nava Olguín, permita que Nolasco Jiménez reingrese a Transporte Público siendo que fue dado de baja de la corporación por estar en un conocido bar en completo estado de ebriedad y con su arma de cargo por ser elemento de la Policía Vial.

 

Cabe señalar que a su paso por la zona norte Radamés del Ángel Hernández dejo muy en claro que le gusta llenar sus bolsillos extorsionando a transportistas y a Nolasco Jiménez golpear a taxistas y acosar a jovencitas con su cargo de delegado.

Preparan Segunda Feria del Libro en Tuxpan

publicado en: Tuxpan | 0

Preparan Segunda Feria del Libro en Tuxpan• El Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz y el IVEC preparan la segunda Feria del Libro en Tuxpan con la participación al momento de 30 expositores.

 

Redacción Despertar.
Del 26 de agosto al 11 de septiembre, se llevará a cabo en Tuxpan la segunda Feria del Libro, la cual hasta el momento cuenta con un registro de 30 expositores.
El alcalde Raúl Ruiz Díaz informó que gracias al apoyo que siempre ha brindado el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y aunado al éxito que tuvo en enero la primera edición, se llevará a cabo en Tuxpan la segunda Feria del Libro.
El próximo viernes 26 de agosto, la población podrá disfrutar de las actividades preparadas para ese día, destacando que de lunes a viernes los expositores estarán ofreciendo los diversos títulos literarios de las casas editoriales y los sábados y domingos, se contará con las presentaciones artísticas de grupos como el conjunto “Tlatoani” del maestro Pedro Alfonso Hidalgo Santiago, el set acústico “Dejá Vu” de la ciudad de Tihuatlán, Ballet Folklórico y la Compañía de Teatro Municipal así como de cantantes, pianistas y guitarristas de la región.
Ruiz Díaz recordó que en últimas fechas, Tuxpan ha sido escenario de eventos culturales como el Tuxpan Vive Festival 2016, en el que se contó con la participación de diversas dependencias gubernamentales y asociaciones civiles con gran interés por impulsar y promover la cultura que define a los tuxpeños y a la región.

Gestiona Martin Cristóbal Educación de Calidad en Tamiahua

publicado en: Alamo | 0

Gestiona Martin Cristobal Educacion de Calidad en Tamiahua1Redacción Despertar.

Tamiahua.-Martin Cristóbal Cruz acompañado de su esposa Claudia Nayeli Mata Olivares, el Síndico Carlos Enrique Ramírez Román, el regidor tercero Rubén Darío Martínez Cruz, así como el encargado de la Dirección de Educación; el profesor Gerardo Rivera Pérez, dieron la bienvenida a la nueva casa de estudios media superior, al inaugurar el inicio del primer semestre agosto – enero del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 20. Ellos estarán impartiendo desde la Escuela Secundaria Técnica número 14 de la comunidad Estero de Milpas. 
Esta nueva opción de estudio viene a dar apertura a la sana competencia entre las instituciones ya establecidas en la cabecera y comunidades cercanas. 
El munícipe se comprometió a apoyar de manera directa con esta institución y pidió mucha seriedad a la hora de impartir sus conocimientos, para que los jóvenes tamiahuenses puedan aprovechar cada una de las enseñanzas que reciban de esta casa de estudios.
Los alumnos de nuevo ingreso fueron recibidos por Patricia Jonguitud Blanco Administradora de la Extinción Tamiahua y alumnos quienes dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de esta casa de estudios.
Alejandro Cárdenas Bautista, Director del plantel reconoció el apoyo de la autoridad municipal, para que esta extensión pudiera llegar a este municipio y se comprometió a dar e impartir educación de calidad para que los jóvenes futuro de Tamiahua exploten y aprovechen todo su aprendizaje.

Asaltan a empleado de un OXXO en la Cazones

publicado en: Policiaca | 0

nota 1En el video se aprecia el  solitario sujeto, quien armado logró llevarse fuerte botín

Víctor Bustamante
Poza Rica, Ver.- Un asalto a mano armada sucedió la tarde de este martes en una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Cazones donde el asaltante se llevó diversos objetos y para finalizar dejó lesionado a un empleado, mismo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas al interior del Oxxo, ubicado en avenida 20 de Noviembre esquina calle 14 de la colonia Cazones; en ese lugar llegó solitario sujeto quien de acuerdo a los empleados  vestía playera color verde y pantalón de mezclilla azul y que después de varios minutos de estar adentro de la tienda los asaltó.

El solitario sujeto se dirigió a la caja donde pidió dos botellas de licor y varios objetos y fue ahí donde sacó un arma que llevaba escondida entre sus ropas y dio un fuerte golpe al empleado en la cabeza para después salir corriendo, , sin que fuera detenido por alguna autoridad policiaca.

De inmediato al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas brindaron los primeros auxilios a la víctima, pero este se negó a ser llevado a un hospital y prefirió quedarse a laborar, mismo que aportó todos los datos a los elementos de la Fuerza Civil, quienes buscaron a los alrededores al ladrón, pero este tuvo tiempo suficiente para darse a la fuga.

Ebrio campesino muere al  beber herbicida

publicado en: Policiaca | 0

 

nota 2Víctor Bustamante

Poza Rica, Ver.- Tras permanecer varios días internados en la sala de urgencias del Hospital Regional de esta ciudad,  un campesino del municipio de Álamo pereció la mañana de este martes, de quien sabe tomó herbicida cuando se encontraba alcoholizado.

Médicos especialistas dieron a conocer que el ahora occiso respondía al nombre de Antonio Bustillos Mar, de 34 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en el ejido La Constitución en el municipio de Álamo, Temapache, siendo identificado por su hermano Tomás Bustillos Mar, de 41 años de edad con mismo domicilio.

Antonio dio a conocer que el pasado nueve de agosto aproximadamente a las 14:30 horas, su hermano se encontraba alcoholizado e ingirió herbicida llamado Gramoson, por lo que se Intoxicó, siendo así que fue traído a esta ciudad donde su estado de gravedad nunca mejoró, falleciendo la mañana de este martes.

El cuerpo del malogrado campesino fue trasladado al Semefo de esta Ciudad, para realizar la necropsia de Ley, posteriormente fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura en aquel municipio.

Aparece un cuero en La Concepción

publicado en: Policiaca | 0

 

nota 1Yacía tirado boca abajo, asesinado de varios impactos de bala.

 

Víctor Bustamante

Tihuatlán, Ver.- Sujeto se aproximadamente 35 años de edad fue encontrado sin vida la mañana de este martes en la comunidad de La Concepción, autoridades confirmaron fue asesinado a balazos y tenía varias horas de haber muerto.

Los hechos sucedieron en citada comunidad, donde yacía tirado el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad y vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul y botas color café, pobladores dijeron desconocer la identidad del ahora occiso, quien no es de los alrededores.

Autoridades ministeriales al tener conocimiento se los hechos arribaron al lugar donde ya se encontraban elementos de la Fuerza Civil quienes tenían acordonada la área no dejando pasar a alguna persona extraña.

En el sitio los agentes ministeriales y personal de periciales buscaron algún casquillo pero en el sitio solo se encontraba el cuerpo en un charco de sangre, siendo levantado por personal de conocida funeraria y llevado al Semefo de la ciudad en espera de que sea identificado por sus familiares de lo contrario se ira a la fosa común.

Al América, “le dieron una ayudadita”: Vergara

publicado en: Deportes | 0

 

FOTO DOSAgencias

Guadalajara

 

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, señaló que el América recibió una “ayuda” por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al habilitar al volante argentino Rubens Sambueza, quien fue expulsado ante Puebla.

El cuadro de las Águilas presentó una inconformidad ante la Disciplinaria por la tarjeta roja que recibió Sambueza, la cual fue aceptada por dicho organismo, por lo que el futbolista está habilitado para jugar el “Clásico Nacional”.

“Me imagino que le están dando una ayudadita, han de tener algún temor por ahí para tener que haber hecho eso, pero lo importante es que siempre sea parejo”, declaró a la cadena ESPN.

Reiteró que desde su perspectiva América fue ayudado, porque les habilita a un jugador importante de cara a un partido muy importante.

“Claro (que los ayudan) porque les devuelve al capitán”, manifestó el dirigente del cuadro del “Rebaño Sagrado”.

Sambueza ve como una bendición jugar el Clásico

publicado en: Deportes | 0

 

Puebla, Puebla, 21 de agosto de 2016. Osvaldo Martinez y Rubens Sambueza en festejo de gol, durante el partido de la jornada 6 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, entre el Club Puebla y las Aguilas del América, celebrado en el estadio Cuauhtémoc. Foto: Imago7/Mireya Novo

El capitán del América sabe que su equipo lo necesita e invitó a pintar el Azteca de amarillo.

 

Agencias

México

 

Rubens Sambueza jamás había vivido tanta tensión previo a un Clásico Nacional. Y no era para menos. El capitán azulcrema fue expulsado contra Puebla por doble amarilla, situación que lo ponía fuera de combate en el duelo frente a Chivas, un choque por demás especial, al tratarse del semestre del Centenario de las Águilas.

Sin embargo, la directiva de Coapa decidió apelar la sanción y el camino se esclareció para Sambueza, pues su segunda amonestación fue anulada y el zurdo podrá disputar el duelo frente al Rebaño.

“Estoy muy contento de poder estar en un partido tan importante, éste es un juego que nadie se quiere perder y poder estar ahí ya es una bendición, es un compromiso muy grande que tengo de poder hacer tantas cosas bien para que mi equipo gane.

“Como capitán siempre quiero estar, sea el partido que sea, siempre le digo al ‘profe’ (Ignacio Ambriz) que quiero estar para lo que me necesiten y estos partidos no me los puedo perder”, dijo en exclusiva para RÉCORD.

Además, el ‘14’ de los azulcremas agradeció el apoyo de la afición y los invitó a pintar de amarillo el Estadio Azteca el próximo sábado.

Policía Federal refuerza presencia  en Oaxaca ante bloqueos de CNTE

publicado en: Nacional | 0

FOTO DOS-AHay reportes de 11 cierres carreteros a lo largo del estado, por lo que se desplegó personal de la corporación para atender a los afectados, informó la Comisión Nacional de Seguridad

 

Agencias

México

 

Con el objetivo de atender a la población afectada por bloqueos a la circulación en 11 puntos carreteros de Oaxaca, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reforzó la presencia de elementos de la Policía Federal en la entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que hasta la tarde de este martes se tienen reportes de 10 cierres parciales en carreteras y uno permanente, por lo que desplegó al personal de la corporación federal para atender y apoyar a los afectados.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que se tienen reportes que los inconformes están impidiendo, principalmente, el tránsito de vehículos de empresas privadas.

La información detalla que los integrantes de la CNTE permiten el paso de automóviles particulares y de autobuses en ambos sentidos de las vialidades afectadas.

La CNS detalló que hasta la tarde del martes se estaban realizando bloqueos en la carretera federal 2060, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a la altura del kilómetro 28+800.

En la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, en el punto ubicado en el kilómetro 7+500, un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación, en el crucero del aeropuerto.

Otros cierres a la circulación se realizan en la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, en el kilómetro 183; así como en la carretera Oaxaca- Tehuantepec, en el kilómetro 203+100.

Otro grupo de inconformes realiza cierres a la circulación en el libramiento La Ventosa-Salina Cruz, en kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

También se realizan cierres en San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 141+223, a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca.

En las carreteras Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 178+200, y en La Ventosa-Tapanatepec, en el kilómetro 67+100, también se tiene el reporte de cierres parciales.

Además, la CNS reportó bloqueos en tres puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en los kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500, respectivamente.

El organismo señaló que actuará conforme a los protocolos establecidos, privilegiando en todo momento los derechos humanos y seguridad de la ciudadanía.

1 2 3 4 382